domingo, 27 de abril de 2014

Unidad 3: Abriendo el proyecto: socialización rica

Esta es la conclusión al trabajo que se pide en esta tercera unidad.

Actividad 3.1. Socialización rica del proyecto.
Para esta tarea he realizado una metáfora visual,  utilizando para ello una fotografía  donde se muestra parte de los materiales que utilizará el alumnado para la medición de la caída libre. Traté la imagen con una aplicación llamada ComicBook



Dentro del aula: los estudiantes tendrán que buscar apoyo en el resto de los compañeros
Fuera del aula: tendrán que investigar sobre su proyecto
Hacia dentro del aula: a través de las redes sociales compartirán conocimientos con otros estudiantes y crearan comunidad de aprendizaje

Actividad 3.2: Proyecto mínimo viable.
En la presentación aparecen los aspectos mínimos viables. No es un proyecto cerrado, está abierto a sugerencias de los socios. De esta manera todos nos beneficiamos




Actividad 3.3: Presentación y rol de los socios

Después de una importante búsqueda, he encontrado socios en:

- Centros del entorno y participantes en este Mooc:

Socio 1: Laura Jiménez. Profesora de Matemáticas del IES Las Lagunas. Asesorará en el estudio estadístico

Socio 2: Juana María Pérez. Profesora de Biología y Geología del IES Las Lagunas. Cotejaremos resultados, pues trabaja con su alumnado de Diversificación este mismo tema


- Antiguas compañeras de EduPlemooc

Socio 3: Magdalena Pastor. Como Filóloga, trabajará con los alumnos (on line) la presentación de Newton.

 Socio 4: Mª Adela Camacho. Profesora de CCSS del IES Las Lagunas. Coordinará la curación de contenidos sobre Newton  con el alumnado.
 Socio 5: Claudia Montero. Como antigua socia en la comunidad Docentes EduPlemooc. Apps Educativas. Asesorará (on line) al alumnado en la obtención de QR y las distintas formas de realizar una presentación









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada