domingo, 30 de noviembre de 2014

Unidad 4. Actividad 1. ¿Cómo corriges?

Esta actividad consiste en hacer una reflexión a partir de las siguientes preguntas:

Cuando en una prueba les planteamos a los alumnos una pregunta de desarrollar,

- ¿nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
- ¿qué procedimientos sigues para corregir por igual a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos, comparables)

Suelo utilizar con mi alumnado (PCPI2) preguntas cercanas a su realidad. Intento ser justo, no muy severo ni tampoco con manga ancha.

Para llevar a cabo la corrección de las distintas pruebas uso una matriz con las soluciones que me ayudan a mantener el mismo criterio en preguntas de desarrollo. 

Prefiero preguntas de respuesta abierta, donde el alumnado demuestre lo que sabe hacer dejando ver sus conocimientos, destrezas y actitudes, mostrando su adquisición de competencias.

En todo momento, mis estudiantes conocen los criterios que se van a evaluar.





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