martes, 6 de mayo de 2014

Unidad 4: Abriendo el proyecto a las TIC

Unidad 4. Se pide realizar tres actividades.
Actividad 4.1.
Autoevaluación de mi competencia digital.

Actividad 4.2:
En esta actividad debemos reflejar en tres imágenes los artefactos y herramientas que usaremos en nuestro proyecto. El montaje de las imágenes se ha realizado con Kizoa
 

Fase 1: Diseño
  • Para trabajar los socios (coordinación, preparación y negociación), usaremos Google+, Google Calender, Google Drive y Gmail. Destacamos el uso del documento compartido de Drive donde podemos trabajar todos de forma simultánea.
  • El alumnado trabajara con documento compartido Drive y publicará en el blog de aula. Empezará su etapa de curación de contenidos a través de una importante búsqueda en Internet. Para este trabajo usaremos Scoop.it
  • La presentación del proyecto se realizará en Wix
Fase 2: Desarrollo
  • Se realizará el experimento, cuyos pasos se explicarán a través de una Infografía (Piktochart)
  • El experimento será grabado y publicado en nuestro canal de  Youtube.
  • Con las mediciones se realizarán gráficas (Google Drive) que se incluirán, junto a sus explicaciones, en Prezi.
  • La exposición de la biografía de Newton se realizará a través de la aplicción Storify
  • Los distintos resultados se unificarán en Glogster y será presentado en nuestro blog de aula
Fase 3: Difusión
  • El proyecto final se publicará en nuestro blog de aula y se dará a conocer al exterior a través de las redes sociales ( Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube)
  • También utilizaremos las plataformas digitales de las que formamos parte, como Procomún, Tiching, Proyectate y comunidades de Google+
Actividad 4.3:
Tras la reflexión y la negociación con mis socias sobre las herramientas y artefactos con los que vamos a dar forma al proyecto, paso a modificar y a publicar mi prototipo de proyecto

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada